

El Centro de Medicina Integral NAMASTÉ, los invita a vivir una experiencia diferente en servicios de Salud...
Visite nuestra

CONSTELACIONES FAMILIARES
Es una herramienta terapéutica sencilla y eficaz para tratar diversidad de problemas personales, familiares, laborales y de salud.
Algunos dicen que este trabajo desafía cualquier descripción y debe ser experimentado. Otros dicen que va más allá de la terapia. Los terapeutas están sorprendidos por la eficacia de este método, que de una forma muy rápida y clara, saca a la luz la causa del sufrimiento que la persona plantea. Los participantes se van con una comprensión de sí mismos, del poder del amor y de las fuerzas que gobiernan las relaciones humanas, que les cambian la vida. Por eso cada vez mas psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, médicos, enfermeras, educadores, terapeutas, asistentes sociales, abogados, empresarios… se interesan por las constelaciones familiares.
Las Nuevas Constelaciones Familiares son mucho más que una herramienta terapéutica, nos pone en contacto con los movimientos más profundos de nuestro alma o ser y nos revela el amor que está en
la fuente de nuestra vida. La exploración de las dinámicas que perduran en nuestro sistema de familia tiene un efecto poderoso de sanación y reconciliación, tanto a nivel físico como espiritual.
En casi todas las familias hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto residual en todos sus miembros, perturbando la armonía familiar. Todo niño está conectado a una familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar. Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros. Con este trabajo se logran, una y otra vez, traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.
El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.
Puede ayudar en cualquiera de estos casos:
-
Problemas con los hijos
-
Problemas de relación con el sexo opuesto
-
Problemas con los padres o hermanos
-
Dificultades en las relaciones con otras personas
-
Pérdidas y duelos - Superar sucesos trágicos
-
Orientación en momentos de cambio
-
Adicciones (drogas, tabaco, alcohol...)
-
Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
-
Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas...)
-
Abuso sexual
-
Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
-
Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
-
Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo...
-
Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales...)
